Victor Cavallo

Es lo suficiente


.
Es lo suficiente para comprar una botella de vodka
un quilo de naranjas una hamburguesa el pan redondo una cerveza
un paquete de marlboro.
Y luego me como la hamburguesa con el pan redondo tostado y
bebo la cerveza y fumo un marlboro y luego exprimo dos
naranjas con el vodka.
Y luego salgo y encuentro al coño más grande de mi
vida con los ojos verdes y las pestañas negras y la boca
roja y las manos nerviosas y joder decidimos no
hacer ninguna película no escribir ninguna gilipollez no recitar
ninguna cagada y no ir al campo
y no ocuparnos de la casa ni de la mierda ni del
pelo ni de los comunistas.
Yo tiro al río la gabardina de mi hermano
yo compro entradas para el partido roma-river plate
yo levanto los ojos de la basura
yo acompaño a mi hijo al paraíso total
sin ningún peligro ni gas ni electricidad ni política
ni vasos ni cuchillos ni habitaciones de entarimado.
Y ella desaparece como las horas y aparece como las horas
y me la suda la pensión y me la suda morir
me la sudan los fascistas y en cualquier sitio me echo un sueño
y siempre tengo ganas de besarla y los árboles
respiran y las nubes de mierda se resquebrajan
y desde dentro parten cohetes luminosos
y en cualquier sitio estoy vivo y no tengo ningún miedo
de los rinocerontes ni de las serpientes ni de las citas
y lanzo el casco y salgo de la trinchera de los hombros de plomo
y mando a tomar por culo a todos los gilipollas rompehuevos de la tierra
y grito como una naranja estelar
y viajo en la luz de la piña y cago chicles de oro
en la cara de los nazi-higienistas putos
friegaváteres. Perder el tiempo de la vida
en lustrar los bidés y conservar los vasos
y sonreír con el culo apretado y envejecer
como los demás gilipollas antes de nosotros.
Putos cagones falsos y cobardes.
Ella aparecerá. Quemando los tampax del alma sangrante.
Aparecerá con los ojos verdes y pestañas negras y boca roja
alma luminosa como arcoíris puro
raíz que explica con toda claridad por qué esta mierda es una mierda
y acabaré de vivir la vida con el miedo de vivir la vida.
.


Victor Cavallo. Ce n’ho abbastanza
Traducción de Enrique Gutiérrez Miranda

Ce n’ho abbastanza

ce n’ho abbastanza per comprarmi una bottiglia di vodka
un chilo di arance un amburg il pane tondo una birra
un pacchetto di marlboro.
E poi mangio l’amburg col pane tondo tostato e
bevo la birra e fumo la marlboro e poi spremo due
arance con la vodka.
E poi esco e incontro la più grande figa della mia
vita con gli occhi verdi e le ciglia nere e la bocca
rossa e le mani nervose e decidiamo cazzo di non
fare nessun film di non scrivere nessuna stronzata di non recitare
nessuna cagata e di non andare in campagna
e di non occuparci della casa né della merda né dei
capelli né dei comunisti.
Io butto nel fiume il trench di mio fratello
io compro i biglietti per la partita roma-river plate
io raccolgo gli occhi nella spazzatura
io accompagno mio figlio nel paradiso totale
senza nessun pericolo né gas né elettricità né politica
né bicchieri né coltelli né stanze di pavimento.
E lei scompare come le ore e appare come le ore
e me ne frego della pensione e me ne frego di morire
me ne frego dei fascisti e dovunque mi sdraio sogno
e ho sempre voglia di baciarla e gli alberi
respirano e le nuvole di merda si spaccano
e da dentro partono razzi luminosi
e dovunque sono vivo e non ho nessuna paura
né dei rinoceronti né dei serpenti né degli appuntamenti
e butto via l’elmetto e esco dalla trincea delle spalle di piombo
e mando affanculo tutti gli stronzi cagacazzi della terra
e grido come un’arancia stellare
e viaggio nella luce dell’ananas e cago cicche d’oro
sulla faccia dei nazi-igienisti maledetti
puliscicessi. Buttare via il tempo della vita
a lucidare i bidè e conservare i bicchieri
e sorridersi a culo sbarrato e invecchiare
come i più stronzi prima di noi.
Maledetti cagoni falsi e vigliacconi.
lei apparirà. Bruciando i tampax dell’anima sanguinante.
apparirà con gli occhi verdi e ciglia nere e bocca rossa
anima luminosa come arcobaleno puro
radice che spiega con tutta la chiarezza perché questa merda è merda
e finirò di vivere la vita con la paura di vivere la vita.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s